Hace unos momentos fue presentado el tan esperado nuevo modelo del Audi A5, los cambios mas esperados por los especialistas apuntaban a un diseño un poco mas "deportivo" y cambios ligeros en los faros, alejandose asi ,un poco de el diseño frontal de el Audi A4. ¿Se cumplieron las predicciones?
Ahora que ya conocemos el nuevo Audi A5, podemos darnos cuenta de su evidente cambio generacional, aunque eso si, la marcada linea seguida por el Audi A4 sigue estando presente, a pesar de eso, como se habia anticipado, la parte frontal presenta ligeros cambios en el capó y los faros, dando una identidad al Audi A5 facilmente reconociblie, que ahora sera mas ligero, contando con una reduccion del peso de 60 kg y haciendo uso de una aerodinamica mas sofisticada.
Sus sistemas de asistencia al conductor, nos dotaran de ayudas tales como; ahorro de gasolina mediente la prediccion de trafico, mantenimiento del coche en el carril de circulacion, asistente de aparcamiento, prevencion de colisiones, deteccion de obstaculos a distancias de 100 metros , reduccion de velocidad automatica etc.
En cuanto al interior, este presenta un aumento en el espacio para el conductor y los pasajeros, la integracion del sistema Virtual Cockpit de Audi con una pantalla de 12.3 pulgadas con una resolución de 1.440 x 540 píxeles, asi mismo, tambien se cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas en la parte central haciendo uso del sitema Audi MMI en la cual se centrara toda la informacion, pudiendo manejarla con el boton giratorio o de manera tactil.
Habra una amplia gama de posibilidades a la hora de elegir la mecanica del nuevo Audi A5, los motores a gasolina vendran en version de cuatro cilindros 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV. El Audi S5 Coupé tambien presentado, hara uso del motor a gasolina con mayor envergadura ,un motor 3.0 V6 BiTurbo con 354 CV . Del lado diésel ,en el Audi A5 estaran disponibles los motores 3.0 V6 TDI con potencia de 218 CV y 286 CV , y el motor 2.0 TDI con 190 CV. Habra dos configuraciones existentes en su transmision, la primera de doble embrague y 7 cambios , la segunda de cambio automatico, con 8 cambios secuenciales Tiptronic.