RAM 1500 2021 se alza como la pickup mas segura

Fue reconocida como tal en el mercado estadounidense.

 

3041

RAM llega a los últimos días de 2020 con otra buena noticia, y es que el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) ha reconocido a la RAM 1500 con la clasificación a Mejor Elección de Seguridad de 2020 (Top Safety Pick).

La clasificación se aplica a los modelos Ram 1500 Crew Cab equipados con tecnología de frenado automático de emergencia para peatones y faros delanteros con proyectores LED con luz de carretera asistida.

“La victoria de Ram 1500 en Mejor Elección de Seguridad afirma el compromiso duradero de FCA con la innovación de ingeniería sólida como un medio para servir a nuestros clientes”, dijo Mike Koval Jr., Director de la marca Ram. “Tal rigor nos ayuda a cumplir con la combinación única de resistencia, utilidad y refinamiento de Ram”.

Este es el primer logro de este tipo de pickups bajo un nuevo régimen de pruebas IIHS más estricto, el cual se modificó apenas hace un año y donde uno de los puntos es que los faros delanteros sean considerados como buenos y la prevención de choques frontales esté calificada como avanzada.

 

maxresdefault

 

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es el último requisito de IIHS necesario para obtener el estatus de Mejor Elección de Seguridad. La tecnología de RAM, que logró una calificación de “avanzada”, se basa en el sistema de frenado automático de emergencia de fusión de sensores de la pickup.

La fusión de sensores combina tecnología de cámara con sensores de radar para ayudar a determinar si un impacto frontal con otro vehículo parece inminente. Si, después de varias alertas, el conductor no responde al riesgo, el sistema activa los frenos del vehículo para ayudar a evitar el impacto o reducir su gravedad.

Para adaptarse al Frenado Automático de Emergencia para Peatones, el alcance de la tecnología de radar del sistema se amplía para ayudar a identificar a los peatones. Si una colisión parece inminente, el sistema responde de manera similar al Frenado Automático de Emergencia para reducir o eliminar el riesgo de impacto, dependiendo de condiciones como la velocidad y la proximidad.

El Frenado Automático de Emergencia para Peatones es parte del paquete de Grupo de Seguridad Avanzada disponible en la RAM 1500, que incluye Advertencia de Salida de Carril Plus, Detección de Cruce Trasero, Monitor de Punto Ciego con cobertura de remolque y Control de Crucero Adaptativo con Stop, Go y Hold.

 

usd10rmt113a021003

 

El Frenado Automático de Emergencia obtuvo la calificación más alta posible, “superior”, en las pruebas del IIHS en el escenario de vehículo a vehículo.

Un aspecto fundamental de la evaluación fue su desempeño en seis pruebas de resistencia a los choques del IIHS que incluyeron tres tipos de choques frontales. Las pruebas restantes infligen daños consistentes con un impacto lateral, un impacto trasero y volcadura.

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook