Volvo impone limite de velocidad a todos sus autos nuevos

La marca sueca siempre ha sido conocida por la seguridad y ahora quiere dar un paso adelante en ese apartado, poniendo limitadores a sus autos para que no pasen de 180km/h.

 

 

Aunque la marca había anunciado la llegada de esta medida hace más de un año, es hasta ahora que se vuelve una realidad en prácticamente toda su gama. Esta medida forma parte de una iniciativa llamada Safety Vision que busca que en los próximos años el número de muertes a bordo de autos Volvo nuevos sean inexistentes.

 

volvo

 

Dentro de esa visión, el primer paso fue implementar el limitador de velocidad máxima a los 180 kilómetros por hora y lo cual incluye a todos los modelos de la marca, sin importar si sean los de motores más pequeños o los más grandes. Cabe destacar que para aquellos que quieran un modelo Volvo enfocado a la deportividad, pero sin contar con dicho limitador, se tendrá que recurrir a la submarca de Volvo enfocada a la deportividad, Polestar.

 

Polestar 1

 

En la segunda etapa de esta visión de seguridad de la marca se tiene contemplada la detección de conductores distraídos y la tercera el de conductores intoxicados por alguna sustancia. En ambos casos, el auto determinará que el nivel de intoxicación o distracción son altos y de manera automática el auto bajará gradualmente su velocidad hasta detenerse por completo en un lugar seguro, así también como pedir ayuda para evitar que sigamos conduciendo.

 

volvo xc40 recharge trasera 1809

 

Esta medida que ha implementado Volvo, aunque en el papel con un objetivo noble, no ha gustado a algunos, quienes ya han alzado su voz, pues argumentan impide probar a fondo las capacidades dinámicas y de rendimiento en un auto de la compañía. En ciertos países donde se cuenta con vías públicas sin límites de velocidad máxima es comprensible haya cierto revuelo, aunque en la gran mayoría de países no se podrá explorar nunca el viajar a velocidades tan altas, o al menos no de manera estrictamente legal.

 

Ya se verá con el tiempo si la marca tiene éxito en esta medida y las vidas salvadas logran justificar su implementación, o si sus clientes más fieles prefieren migrar a otras marcas.

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook