Se filtra el nuevo Mercedes Clase S

De nuevo gracias a las redes sociales, hemos sido testigos de como le arruinan el misterio del lanzamiento de un auto nuevo a una empresa, en este caso a Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz se encuentra en plena renovación de su gama, para pasar del diseño orgánico y bello que estrenó la renovación de su Clase A allá por el 2012, a la nueva propuesta estética de la firma, con trazos más agresivos y serios, de los cuales los Clase A y CLS ya disfrutan. Ahora es el turno del buque insignia de la marca para estrenar diseño, pero al tratarse del máximo auto de Mercedes-Benz, la renovación no sólo será estética, pues debemos recordar que el Clase S representa lo máximo en términos de tecnología para la marca de la estrella.

 

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Comenzando por el diseño externo, nos encontramos ante un frente con una parrilla más prominente que el Clase S de generación saliente, más redondeada y con bordes menos gruesos. Los faros siguen el camino de la nueva Clase A y CLA, con un aspecto más recto y serio, mientras que las tomas de aire del parachoques se mantienen casi idénticas respecto al modelo actual.

 

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En la parte trasera es donde vemos la mayor divergencia respecto al modelo actual y es que las calaveras en diagonal desaparecen por completo para dar paso a unas calaveras de triángulo invertido casi idénticas a las vistas en el CLA y CLS, pero más afiladas y con un borde superior en metal cromado, relativamente similar al del Clase S Coupé actual.

 

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Por dentro los cambios son más dramáticos todavía, pues el tablero que quedaba ocupado por una gran pantalla en la generación saliente, ahora ha sido completamente rediseñado, contando con pantallas separadas, una siendo para el conductor con información como velocímetro y tacómetro, mientras otra pantalla táctil de gran tamaño toma el protagonismo del centro de la cabina, de manera similar a lo que se ve en un Tesla Model S. Si tuviéramos que definir en pocas palabras el cambio de estilo del interior del nuevo Clase S, sería con minimalismo y líneas rectas. El volante ahora se le nota más deportivo, con una parte inferior plana y ahora los botones son del tipo táctil, como ya se vio en el Clase E.

 

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Fuera de lo anterior, no se saben más detalles del nuevo Mercedes Clase S, pero se espera la marca mantenga la clásica motorización V12 para el modelo tope de la gama, así también como modelos con alguna clase de hibridación. A estas alturas de las tecnologías de conducción autónoma, también se espera que el Clase S la tenga, pero falta saber el nivel de sofisticación que logrará la marca en esta iteración del auto.

 

La nueva generación del Clase S se encuentra casi lista para ser presentada al público, por lo que un lanzamiento a finales del año en Europa suena razonable, llegando a este lado del mundo ya entrado 2021.

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