Neumáticos sin aire: la nueva propuesta de GM y Michelin

Si alguna vez has sufrido de una ponchadura de llantas y experimentado el suplicio que puede ser el reemplazarlas, GM y Michelin tienen una propuesta que te puede interesar.

 

 

A todos los conductores nos llega a pasar alguna vez: vas conduciendo por la ciudad o carretera y tienes que llegar ya a tu destino y como si de la nada te cayera una mala broma, se te poncha una llanta. Por si lo anterior no fuese suficiente, hay que reemplazar el neumático con la llanta de refacción, un proceso tedioso, que te quita tiempo y que potencialmente podría ensuciar tu ropa. Además de lo anterior, el entorno donde se te poncha la llanta puede no ser un lugar en el que te sientas seguro, o incluso, puede ser víctima de los fenómenos climáticos naturales, como una lluvia.

Sabemos que lo anterior puede sonar un tanto exagerado, pero es una posibilidad con los neumáticos modernos y es especialmente posible en lugares con asfalto en malas condiciones como en México.

Pensando en lo anterior, viene el nuevo producto logrado en colaboración de Michelin y General Motors: unos neumáticos que no requieren aire.

 

 

El nuevo neumático de nombre Uptis (sistema único antiperforación por sus siglas en inglés) ya ha sido presentado a manera de prototipo y aparte del beneficio claro de que no se pueden ponchar debido a su diseño en el que una estructura interna da la forma al neumático, este diseño también evita los problemas de longevidad en las llantas debido a ser infladas de manera irregular.

Las marcas también comparten que estas nuevas llantas pueden ayudar al medio ambiente, pues las llantas se usarían hasta el fin de su vida útil, en vez de tener que ser reemplazadas mucho antes debido a ponchaduras severas.

 

 

A pesar de que todo lo anterior suena muy prometedor, esta nueva tecnología aún esta en una fase muy preliminar, pues apenas se comenzarán con las primeras pruebas en el mundo real y de ser positivos los resultados, Michelin y GM piensan que podrían llegar al mercado para el año 2024.

¿Qué les parece esta nueva tecnología de neumáticos?

 

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook