Nuevo Volvo S60 2019, ¿Tiemblan Audi y BMW?

El nuevo Volvo S60 apunta con una lanza directamente al cuello de productos como el Audi A4 y el BMW Serie 3.

 

2560 3000 11

 

 

Históricamente Volvo ha sido una marca respetada dentro del mundo automotriz. Una merecida reputación se ha ganado debido a sus contribuciones en la materia de seguridad para automóviles a través de su historia, sin embargo, dentro del mundo de las marcas de autos premium, tiene mucho tiempo que no les compite a las 3 grandes alemanas.

Desde hace unos pocos años se ha estado dando una revolución en la marca sueca en sus autos. Por fin parece que han comprendido la importancia de contar con un catalogo de vehículos que luzca atractivo en comparación a la oferta de Mercedes, Audi y BMW.

Esta revolución comenzó con vehículos como la XC90 y el S90, los buques insignia de la compañía actualmente y eventualmente se ha expandido a otros vehículos de la compañía, como los XC60 y XC40 o los V90 y V60, pero ahora es el turno de uno de los vehículos más importantes de la compañía, el S60.

Haciendo uso de la plataforma SPA de Volvo, el nuevo S60 se presenta ante nuestras retinas con un hermoso diseño industrial que nos recuerda bastante al igualmente bello S90, su hermano de gama superior, pero si bien la reminiscencia es clara, el S60 logra tener un estilo propio, luciendo más deportivo que el S90, auto que en comparación luce más enfocado al aspecto señorial, una situación similar a lo que se da en BMW al comparar la serie 3 y 5.

 

Corazón híbrido

 

Abandonando completamente las motorizaciones Diesel de la generación saliente, el nuevo S60 tendrá de opciones de motores arrancando desde el T5 de 254 caballos de fuerza y el T6 de 320 caballos de fuerza. Subiendo en la lista de modelos, se podrá acceder a los motores híbridos de la marca, concretamente el T6 Twin Engine de 340 caballos y culminando en el T8 Twin Engine de 400 caballos. Adicionalmente, clientes que opten por esa última motorización, podrán acceder al paquete Polestar Engineered, paquete que incluye modificaciones visuales y mejoras a los frenos, suspensión y motor, quedando en una potencia total de 415 caballos de fuerza.

La marca ha enfatizado sus esfuerzos con el S60 para convertirlo en una verdadera máquina que proporcione placer al ser conducido, una de las grandes cartas de presentación del Serie 3 de BMW y que ahora Volvo parece atacar directamente.

 

2560 3000 6

 

Tecnología de vanguardia

 

La marca sueca saca pecho al anunciar las tecnologías que llegarán al S60 en materia de seguridad, concretamente hablamos del sistema City Safety con Autobrake, un sistema que ayuda al vehículo a evitar colisiones y que detecta de manera individual a otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes. También se anunció que el sistema Pilot Assist que de momento es estándar en el S90, se volverá opcional en el S60. Dicho sistema habilita conducción semi autónoma en conjunto con otros sistemas que controlan el giro del volante, distancia respecto a otros vehículos, frenado y aceleración, etcétera.

 

2560 3000 9

 

Interior de ensueño

 

Uno de los mejores aspectos del nuevo S60 radica en su interior y es que la marca ha sido capaz de trasladar el bello diseño interior y el gran nivel tecnológico de la XC90 y el S90 al nuevo S60, resultando en lo que es, probablemente, uno de los sedanes premium de entrada de mejor interior en la industria. El diseño, los materiales, las transiciones y los colores exudan calidad y buen gusto por donde se le mire y al mismo tiempo llegan a romper diseños interiores que lucen ya muy continuistas como es el caso del Serie 3 o el A4.

 

2560 3000 15

2560 3000 14

 

Se lanza con el nuevo servicio de suscripción de autos de Volvo

 

Quizá uno de los aspectos que más ruido causaron en el anuncio del S60 fue la disponibilidad de tener al auto mediante el nuevo servicio Care by Volvo, un servicio de suscripción mensual que te dará la posibilidad de estrenar al nuevo S60 sin necesidad de comprarlo, por un precio anunciado de $775 dólares al mes, cifra que da acceso al S60 en su versión T6 de 310 caballos de fuerza.

No sabemos de que manera se diferencia de un sistema de leasing tradicional o si llegará a México, pero cuando la marca de más detalles lo haremos saber.

 

2560 3000 7

 

El nuevo Volvo S60 llegará a los concesionarios en los próximos meses y con todo lo que ofrece la marca, podría llegar a ser un producto disruptivo dentro del mercado de sedanes premium de entrada.

 

2560 3000 10

Add comment


Security code
Refresh

¿Quiénes somos?

Somos una empresa especializada en Gestoría Vehicular y tramites para cualquier persona o empresa; nos dedicamos a ofrecer el servicio en dependencias de Gobierno.

Siguenos:

  

Contáctanos

Puedes ponerte en contácto con nosotros ya sea por correo electrónico o a los siguientes teléfonos:
  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel:  (33) 19-55-79-88
Cel:  33-12-98-91-93
Cel:  33-14-57-61-20

Facebook